enero 27, 2022

Vinculan a pareja detenida con arma y droga en Tetecala

• Policía les decomisó el arma, marihuana, cristal y teléfonos celulares

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), puso a disposición del juez de control a una mujer y un hombre detenidos con arma de fuego y droga en el municipio de Tetecala.

El agente del Ministerio Público (MP) del COE ejercitó acción penal en contra de Adriana Isela “N”, de 30 años de edad, y de Óscar Manuel “N”, alias “El Pacas”, de 36 años, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el expediente, el 10 de junio de este año, elementos de la Policía Morelos detuvieron en la carretera Alpuyeca-Grutas, en la colonia Centro de Tetecala, a Adriana Isela, vecina de Tetecala, y a Óscar Manuel, habitante de Jiutepec, al ser encontrados en posesión de sustancias y objetos prohibidos.

Entre estos, un arma de fuego tipo escopeta recortada de fabricación casera, ocho cartuchos calibre 22, 20 dosis de la droga denominada cristal y una bolsa con marihuana.

También, les fueron asegurados tres equipos de telefonía móvil y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Guerrero.

En la audiencia inicial, el representante social consiguió que el juez calificara de legal la detención de Adriana Isela y Óscar Omar, a quienes formuló imputación por narcomenudeo.

En consecuencia, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Adriana Isela y al “Pacas”; con medida cautelar de firma periódica y plazo de un mes para el cierre de las indagatorias.