octubre 27, 2020

Vinculan a proceso a 19 menores, audiencia de 57 adultos inicia por secuestro y daños

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Un juez especializado en menores determinó vincular a proceso a 19 menores de edad detenidos el pasado 20 octubre en la Plaza de Cobro de Alpuyeca, ubicada en la Autopista del Sol, de forma paralela empezó la audiencia de vinculación de 57 adultos la cual se tiene previsto concluya esta madrugada.

La audiencia de los menores fue celebrada vía remota, y la Fiscalía de Morelos acreditó los elementos necesarios para que el Juez resolviera la vinculación de los menores por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Como parte de las medidas cautelares el Juez impuso la prisión preventiva, lo que quiere decir que los menores estarán recluidos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) mientras dure el proceso en su contra.

Los menores fueron detenidos junto con 57 adultos en un operativo encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), cuando mantenían tomada la plaza de cobro de Alpuyeca y exigían a los automovilistas una cuota de 50 pesos por dejarlos circular.

Además, los detenidos mantenían secuestrados a tres choferes de autobús con todo y sus unidades, los cuales fueron liberados durante el operativo.

En un proceso judicial distinto, la tarde de este martes se celebra la audiencia de Vinculación a Proceso de los 57 adultos en la Sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.

Los adultos también están acusados de los delitos de secuestro, secuestro agravado, daños y lesiones.