Vinculan  a proceso a 42 comunitarios en Guerrero

Vinculan  a proceso a 42 comunitarios en Guerrero

592
noviembre 6, 2017

Vinculan  a proceso a 42 comunitarios en Guerrero

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- El juez de control de Acapulco que conoce la causa penal 320/2017, que corresponde a 42 civiles detenidos en el municipio de Eduardo Neri, el pasado jueves 26 de octubre, determinó vincularlos el domingo 5 de noviembre a proceso por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de cartuchos, con el agravante de actuar en pandilla, que les fueron acreditados por la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que además, a 3 de los 42 detenidos se les vinculó a proceso también por el delito de secuestro, estos tres últimos que  fueron imputados por el delito de secuestro fueron trasladados a la prisión federal de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

Mientras que los 39 de los imputados restantes están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco.

El vocero añadió que las autoridades ministeriales tendrán un plazo de 5 meses a partir de ahora para ampliar las investigaciones sobre el caso y reforzar las líneas de investigación.