septiembre 11, 2021

Vinculan a vecino de Tlaltizapán por golpear a su concubina

• Juez prohíbe al imputado acercarse a la mujer víctima

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, puso a disposición del juez de control a un hombre que habría agredido verbal y físicamente a su concubina en el municipio de Tlaltizapán.

En audiencia de control, la agente del Ministerio Público (MP) consiguió que el juez conocedor calificara de legal la detención de Salvador “N”, de 61 años de edad, realizada por elementos de la Policía Morelos de esa localidad.

Posterior a ello, la representante social formuló imputación contra este hombre por el delito de violencia familiar, en agravio de su pareja, Rocío “N”, de 43 años.

La mujer víctima declaró que alrededor de las 05:00 horas del dos de septiembre de este año su esposo comenzó a ingerir bebidas embriagantes al interior de su domicilio, en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

Pasadas las 10:00 horas del mismo día, agregó la mujer, comenzó una discusión entre ambos, en la que luego de agresiones verbales, Salvador inició a agredirla físicamente, causándole lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.

La mujer logró salir a la calle para pedir ayuda, momento en el que agentes en una unidad de la Policía Morelos que patrullaba la zona la observaron, auxiliaron y aseguraron al ahora imputado.

En la audiencia inicial, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Salvador “N”, a quien impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la mujer víctima, con plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.