febrero 7, 2016

Violencia instrumento de control del Estado: Raúl Vera

Jesús Dorantes/Sur Digital

Chilpancingo, Gro.- El obispo de la ciudad de Saltillo, Coahuila y presidente de la Organización Red Solidaria Década contra la Impunidad, Raúl Vera López inicio su visita al estado de Guerrero en el municipio de Chilpancingo, donde se reunió con integrantes de movimientos sociales, policías comunitarias y familiares de víctimas.

 

Fue al mediodía del domingo 7 de febrero, que el Obispo Vera López arribo a la capital Guerrerense, tras su llegada realizó una marcha hacia el zócalo, donde escuchó diversos testimonios sobre la violencia que se vive día con día en las comunidades.
Posteriormente oficio una misa, en la cual realizó una oración por todos los desaparecidos y víctimas de la violencia que se vive en el Estado.
El Obispo Raúl Vera López aseguró que a pesar de que en su próxima visita a México el Papa Francisco no visitara Guerrero, el máximo representante de la Iglesia Católica se encuentra al tanto de lo que sucede en él , y principalmente del caso Ayotzinapa, el cual ha traspasado fronteras.
Siendo este un claro ejemplo de la violencia utilizada por el gobierno como instrumento de control, para someter a los habitantes a la imposición de las nuevas estrategias económicas y políticas que se están implementando en el País.
Por ultimo realizó un llamado al pueblo Guerrerense, para no desistir en su lucha por justicia y resistir los embates del gobierno que solo busca dañar a los mexicanos y entregar su tierra a los extranjeros.