“Voy a seguir en el cargo aunque me quieran romper la madre”: Cuauhtémoc Blanco

“Voy a seguir en el cargo aunque me quieran romper la madre”: Cuauhtémoc Blanco

839
noviembre 9, 2016

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca aseguró que los diputados del Congreso de Morelos que ayer votaron para exhortarlo a que deje el cargo, son los mismos que dejaron quebrada a la ciudad en pasadas administraciones, y ahora sólo quieren frenarlo a la gubernatura.

foto-3

El edil expresó: “Yo Cuauhtémoc Blanco les digo a los ciudadanos de Cuernavaca que estoy a muerte con ellos, que estoy trabajando por esta ciudad aunque me quieran romper…ustedes lo saben a sí me gusta hablar, me quieran romper la madre voy a seguir trabajando por los ciudadanos”.

 

Señaló que en repetidas ocasiones les ha pedido que le autoricen un refinancimiento a la deuda que tiene la ciudad, sin embargo, esta petición ha sido rechazada y no llega el financiamiento para resolver los problemas más apremiantes de la ciudad.

foto-2

En una rueda de prensa el edil pidió a los legisladores que le enviaron el exhorto, “les digo que se pongan a trabajar por los intereses de los ciudadanos y no a velar por los intereses de sus partidos, para unas elecciones para las que aun falta mucho tiempo, invito a los diputados pero en especial a los cuatro distritos de Cuernavaca, a luchar y aportar proyectos y no a salir con estas tonterías”.

 

Además dijo que contrario a la recomendación que le hicieron de dejar el cargo, se mantendrá en el puesto para el cual fue electo, “voy a seguir de frente, no me le rajo a nadie, estoy de frente, estoy dando la cara y no le tengo miedo a nadie”.

foto-1

El refinanciamiento de la ciudad dijo, no se lo quieren autorizar porque eso implicaría que darle mayor fortaleza a su imagen y hacerlo un candidato de mayor riesgo a la gubernatura, por eso no le autorizan dicho instrumento financiero para que pueda hacer obras y mejorar las calles de la ciudad.

 

El edil aseguró que el ha estado pagando las deudas de las administraciones anteriores, “yo estoy pagando todos los laudos que la verdad estos cabrones se han chingado, esa es una realidad, entonces les pido a los diputados que realmente si quieren ayudar a Cuernavaca y a los Ciudadanos, si realmente quieren un cambio que se sumen”.

 

El exhorto que votaron ayer a favor 18 de los 30 diputados, le pide que deje el cargo para que sea investigado por la firma de un contrato que presuntamente firmó por un monto de 7 millones de pesos, para ser el candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca.

 

Cabe señalar que los legisladores de Morelos quebraron el Congreso de Morelos y tuvieron que despedir a 700 trabajadores, para poder sanear las finanzas y concluir el año fiscal, pero el entonces Presidente de la Mesa Directiva Francisco Moreno Merino no renunció al cargo, incluso ni siquiera han iniciado una investigación sobre dicho desfalco financiero, ni han transparentado la forma en que se gastaron dichos recursos.