abril 26, 2021

Yautepec sufre desabasto de agua por temporada de estiaje

*Pide SOAPYSY optimizar el uso del agua

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec Alejandro Rodríguez hizo un llamado a la población para optimizar el uso de agua potable y evitar su desperdicio, ya que en esta temporada de estiaje el municipio sufre por desabasto en por lo menos cinco colonias de manera significativa, pero se resiente en todo el municipio.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del SOAPYSY, que encabezó el presidente municipal César Torres González, el director Alejandro Rodríguez explicó qué los aforos se mantienen sin cambios a pesar de la temporada, pero el sobre uso del agua está generando problemas de abastecimiento.

Lo puntos con mayor desabasto se ubican en las colonias La Huizachera, Margarita Maza de Juárez, Lomas del Potrero, Otilio Montaño y las ampliaciones de la 13 de Septiembre.

“Le pedimos a la población evitar fugas en sus domicilios, reparar las ya existentes, no sobre utilizar el vital líquido en jardines, no lavar banquetas y tener depósitos, tinacos o cisternas en buenas condiciones.