septiembre 22, 2020

Zapotitla debe dejar el cargo y afrontar acusaciones por violación: PRI

° EL PRI MORELOS EXHORTA AL DIPUTADO LOCAL MARCOS ZAPOTITLA SEPARARSE DEL CARGO A FIN DE QUE LA INVESTIGACIÓN Y EL PROCESO LEGAL EN SU CONTRA SE AFRONTE CON TRANSPARENCIA: JONATHAN MÁRQUEZ. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos conminó al diputado local del Partido Encuentro Social (PES) Marcos Zapotitla Becerro a separarse del cargo de legislador ante la serie de imputaciones formuladas en su contra que presuntamente pueden derivar en hecho delictivo.

El presidente del PRI estatal Jonathan Márquez dejó en claro que su partido acata el principio de legalidad, así como defiende los derechos humanos de las personas, por lo que debido a las acusaciones en contra del legislador en cuestión se le exhorta a que se separe del cargo para facilitar el derecho a la presunta víctima de violencia a acceder a la justicia. Es necesario e imprescindible que se actúe conforme a derecho, garantizando siempre que acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Ningún caso de violencia contra las mujeres puede pasar por alto y son las instancias legales las que realizarán su trabajo y determinarán si se acredita o no una conducta impropia y grave al representante popular.

El PRI en Morelos tiene la firme convicción de que, para erradicar la violencia contra las mujeres, uno de los eslabones más importantes es la denuncia legal, sin importar de quién haya sido el presunto responsable.  

“El PRI reafirma su compromiso de prevenir, atender y sancionar la violencia en contra de las mujeres, lamentablemente en Morelos es un tema pendiente en la agenda gubernamental. En voz de muchas militantes mujeres solicitamos al diputado local separarse voluntariamente del cargo como legislador para que enfrente los cargos que se le imputan como cualquier ciudadano”.